La Conquista Espiritual


En 1519 Cortés llegó con cinco sacerdotes que no solamente querían convertir a los indios, pero también instruir y civilizarlos. Aunque había resistancia a los conquistadores del parte de los indígenas, había muchas razones para el gran conversión y aceptación de catolicismo. Una razón era muchos sacerdotes peleaban para los derechos humanos de los indios. Como Juan de Zumárraga, de quien George Grayson habla en su líbro La Iglesia en México Contemporaño.


Zumárraga era un francisco que era obispo de la Ciudad de México. Zumárraga tenía el título de "protector de los indios" para sus esfuerzos mitígar las dificultadas sufridos por los indígenes a las manos de los encomenderos (p2). También la persona más conocido para su ayuda para los indígenes era Bartolomé de las casas. Era colono-encomendero que en 1522 ingresó en la orden dominica y posteriormente fue nombrado obispo de Chiapas. Denunció en su Brevísima relación de la destrucción de las Indias las injustias y los abusos de los colonos y encomenderos.


Un otra razón para la buen aceptación de catolicismo es hay muchas semejanzas entre religión indígena y catolicismo. La orginazación del sacerdocio era similar. Además la salida de Quetzalcóatl y la expectación de su vuelta puede ser compartido a Cristo. Los indígenas tenían monasterios en cual hombres jóvenes estaban enseñados para el sacerdocio. La cruz estaba encontrado en muchas lugares y formas en la cultura y este idígena. Los indios practicaban bautismo, pero tenía sentido muy diferente de catolicismo. Además practicaban confesión y comunión.


En 1531 había un gran evento para el aumento de catolicismo en méxico. Un recién convertido indio, Juan Diego, tuvo un visión de la Virgen Maria. La virgen lo dijo construir un santuario dedicado a ella en el sitio donde los indios habían venerado Tonantzin, la madre del gallinero. Había tres apariciones en total a Juan Diego y también fray Juan de Zumarraga supuestamente vi La Virgen. Ella es conocido como "Nuestra dama de Guadalupe." Ella se está llamado "La reina de méxico" y es la santa patrona de méxico. Cado año atrae miles de personas a su sitio. Muchas caminan en sus rodillas por el santuario con lágrimas en sus ojos.

1 comentario:

  1. Soy alumno recién egresado de bachillerato, y me sorprende ver la cantidad de horrores (y no errores) ortográficos contenidos en este texto; no puedo creer que usted, con todo el respeto que se merece, publique este tipo de redacciones -las cuales, además de faltas ortográficas, están mal redactadas-.
    Considere, para futuras entradas a su blog dar una revisión de su ortografía y redacción, que para ser maestra de bachillerato, deja mucho que desear.
    En 1519 Cortés llegó con cinco sacerdotes que, no solamente querían convertir a los indios, si no también instruirlos y civilizarlos. Aunque había resistencia a los conquistadores por parte de los indígenas, había muchas razones para la gran conversión y aceptación de catolicismo. Una razón era que muchos sacerdotes peleaban por los derechos humanos de los indios; Como Juan de Zumárraga, de quien George Grayson habla en su libro La Iglesia en México Contemporáneo.


    Zumárraga era un francisco que era obispo de la Ciudad de México. Zumárraga tenía el título de "protector de los indios" por sus esfuerzos para mitigar las dificultades sufridas por los indígenas en manos de los encomenderos (p2). También, la persona más conocido por su ayuda para los indígenes era Bartolomé de las casas. Era colono-encomender,o que en 1522 ingresó en la orden dominica y posteriormente fue nombrado obispo de Chiapas, denunció en su Brevísima relación de la destrucción de las Indias las injusticias y los abusos de los colonos y encomenderos.

    No continué debido a las innumerables barbaries cometidas en esa redacción.

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